El principio de sigo XX fue una época en la que a moda imponía ciertos cánones de belleza, como por ejemplo, el tener una silueta en forma de S mediante el uso del corset, que dificultaba a respiración pero conseguía el codiciado efecto de cintura de avispa.
Las mujeres solían blanquearse a piel, e incluso acentuar el color de las venas para que no se dudara de su delicadeza. Llevaban el pelo rizado u ondulado, puesto que el pelo liso estaba mal visto.
El ideal de belleza era la naturalidad, sin el uso de cosméticos o tintes, sin embargo muchas estrellasde cine lo usaban.
La blusa fue la prenda con mayor éxito de la época, fruncida para acentuar la forma de ''S''. Se puso de moda el cuello alto, a pesar de resultar incómodo, y también comienzan a usar el canesú de tiras bordadas o volantes, dando un aspecto fresco e ingenuo a la prenda.
Los trajes sastre hicieron su aparición incluso entre as damas de alta sociedad durante e día, usaban colores masculinos, como el azul oscuro, el gris, el marrón...
No será hasta 1908 cuando dejará de llevarse la incomodidad del corset y la cintura estrecha, y surgió el talle imperio, inspirado en Napoleón.
Sin embargo, el protagonista de esta época, y en gran parte de la moda, era el sombrero. Eran confeccionados mediante todo tipo de materiales, muchos no políticamente correctos actualmente, Tenían las formas más originales que podían existir, como por ejemplo, la pamela. Eran asombrosamente grandes y adornados por plumas exóticas.
Siguieron presentes complementos como, los guantes cortos de día, y los largos para la noche, sombrillas de seda y encaje, manguitos de piel, medias de seda...
Ésta es la mujer de principios del siglo XX.
Esperamos que os haya gustado la entrada,
Carmen y Alicia.